Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

viernes, 18 de junio de 2010

Serbia cumple y complica el grupo D


En uno de los juegos más disputados de lo que va de Mundial, la selección de Serbia se impuso ante la de Alemania por la mínima diferencia 1x0, tras marcar en el minuto 38 y conseguir los tres puntos en la continuación del grupo D.

Las necesidades de ambos conjuntos eran claves en este choque, Alemania quería ser el segundo equipo clasificado a octavos de final, y Serbia sabía que una derrota lo dejaba sin esperanza alguna. El duelo inició con una velocidad Extraordinaria, pero los ataques más punzantes venían del equipo serbio que en cada jugada que iniciaba por las bandas complicaba a los teutones.

Increíblemente la clave de este juego vino por parte de los mismos alemanes, ya que cuando transcurría el minuto 36, un error mental de Miroslav Klose lo llevó a realizar una falta que fue sancionada con cartulina amarilla, la segunda para el en el encuentro, lo que lo obligo a dejar a su equipo con uno menos en cancha.

Se dice que con diez se juega mejor, y realmente Alemania no fue la excepción, ya que supo tapar bien los espacios y proyectar sus salidas. Pero antes que esto ocurriese, Serbia se adelantó en el marcador por medio de Jovanovic, quien se encontró un balón en el área pequeña y empujó el balón para batir a Neuer.

En la segunda mitad, el encuentro continuaba siendo de ida y vuelta, pero quien más proyectaba peligrosidad era Alemania, que se paraba en el área dispuesta a patear desde cualquier sector de la cancha. Tanta fue la presión de los teutones ante los serbios, que psicológicamente los hizo endebles hasta que llegó el error por medio de una mano de Vidic, que fue castigada con la pena Maxima.

Ese penal fue el principio del fin, Podolski desde los once pasos ejecutó el penal con algo de nerviosismo y sin fuerza, lo que le permitió al guardameta Stojkovic detenerlo y continuar con vida en el juego.

Alemania pese al fallo continúo insistiendo, pero no pudo batir las redes rivales ya que con buena defensa y por momentos algo de suerte Serbia alcanzó los tres puntos y dejó el grupo bastante complicado y a la espera del choque entre Australia y Ghana que decidirá muchas situaciones previo a la tercera ronda de este grupo.

jUAN AlJberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario