Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

jueves, 17 de junio de 2010

Argentina, simplemente espectacular


La selección de Argentina consiguió tres nuevos puntos que matemáticamente la clasifican tras golear a Korea del Norte 4 x 1. Sus credenciales para estar en octavos de final son: buen fútbol, juego por las bandas, trabajo en equipo y un goleador llamado Gonzalo Higuaín, quien con un hat trick (3 goles), marcó la senda de la victoria y continúan silenciando las críticas.

La albiceleste salió desde el minuto uno a comerse la cancha, pero no fue sino hasta el 16 que el balón perforó la red con un gol en propia puerta de Park Chu. Con este autogol Argentina ganó más confianza y tomó las riendas del cotejo. Ya transcurrida la primera media hora del juego llegó el segundo gol con centro de Maxi Rodríguez, y ya terminando la primera parte un error de comunicación entre el central Demichelis y el guardameta Romero permitió el descuento de los asiáticos por medio de Lee Cheng.

Lo mejor vendría para la segunda parte, Corea apretaba en la marca y buscaba el gol, mientras Argentina parecía cansada y con falta de nuevas ideas. Pero Tevez, Higuaín, Messi y Agüero tendrían planes diferentes para los coreanos. Y desde el minuto 70 se convirtieron en una avalancha indetenible que mostraba un buen juego y un ataque efectivo.

El minuto 76 y 79 fueron claves para Argentina, ya que en esos minutos consiguieron un par de dianas desprenderse en el marcador y colocaron el juego por una sola calle. No todo en este choque fue bueno para la selección de Diego Maradona. ya que en el minuto 21 el defensa central Walter Samuel salió lesionado tras sentirse en la parte posterior de uno de sus muslos.

Con esta baja de Samuel, Argentina tendrá que realizar algunos cambios para su encuentro con Grecia, y es que Juan Sebastián Veron continúa lesionado y Jonas Gutierrez se no podrá estar por doble cartulina amarilla.

jUAN Alberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario