Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

sábado, 12 de junio de 2010

Ni Forlán, ni Ribèry y sin meritorios: empate a nada


(Cortesia Diario AS)
No supieron ni casi quisieron Uruguay y Francia, dos equipos al que no le sostienen el fútbol ni su puñado de buenos, a veces magníficos, futbolistas. Escaso fútbol, pocas ocasiones, ningún gol. Los charrúas no auguran nivel para ser sorpresas y los galos hace tiempo que engrosaron el pelotón de los segundones. A esta hora, no apuesten siquiera por que pasen de grupo.

Ocurrió un empate lógico, fácil de predecir. La muerte nos iguala, la depresión también. Los tiempos han ido disfrazando a Uruguay hasta convertirlo en comparsa, caricatura de aquel que proclamó un Maracanazo. Francia, potencia reciente, también parece una sombra de la que legó Zidane. No encuentran los galos líder que le guíe, pues Ribéry es demasiado delantero, Toulalan demasiado defensivo, Diaby demasiado anárquico y Gourcuff un melón por calar. Si no crea carácter, el elegante medio del Girondins podría quedarse en el camino del gunner Nasri, que iba para Zizou y ni siquiera ha viajado a Sudáfrica. Partidos como el de ayer, donde apenas demostró cosas a balón parado, dejan la metamorfosis para crack mundial de Gourcuff en entredicho.

Lo pagó Ribèry, que arrancó eléctrico pero desapareció por falta de compañía. A los 7', el del Bayern se fabricó la que a la postre sería ocasión más clara del primer tiempo, un centro al que no llegó el ajado Govou.

Uruguay defraudó menos. Se le esperaba un fútbol sin digerir y así cumplió, vertebrado desde la gran aportación ofensiva de Arévalo, un central que juega en Peñarol, y los pelotazos a Forlán y Suárez. Bien el atlético, que acabó pagando en la segunda mitad su entrega excesiva (recuerda al buen Raúl) y falló por falta de frescura la ocasión más clara del encuentro: un disparo desde el punto de penalti. Mal Luis Suárez, porque los defensas del Mundial son más rápidos y más listos que los que él golea en la débil liga holandesa. Si sigue así, acabará con el estigma del serbio Kezman, crack en el PSV, pataco fuera de él.

También juega en el Ajax Lodeiro, salió en el 63' y fue expulsado en el 81', obligando a Francia a tomar las riendas del partido. Los recambios Henry y Malouda asustaron algo, pero no dieron. Y la tristeza madura del 0-0 cayó sobre la alegre Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario