Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

lunes, 7 de junio de 2010

Uruguay y Francia favoritos “en el papel”


El grupo A que se encuentra conformado por la anfitriona Sudáfrica, la astuta Uruguay, la siempre poderosa Francia y la incansable México se encargará de abrir la cita mundialista este próximo 11 de Junio. Para los de casa, el apoyo de su público será fundamental pero la presión puede ser un arma de doble filo que nos deje sin los dueños de casa desde muy temprano.

El “tri” es una selección compuesta por experiencia y juventud, nombres como Alex Ochoa, Giovanni dos Santos Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco parecen ser la formula necesaria para que un conjunto lleno de ilusiones mundialistas y constantes desilusiones se meta en la segunda ronda.

La siempre favorita Francia afronta una nueva etapa llamada “la era post Zidane” y su manera de clasificar no fue la más clara para una selección de tan alto nivel. Un dato curioso que nos entregan los galos es su efectividad de cara al gol 1,67 por juego, es decir, que deberían de tener una diana segura por choque, lo que será una incógnita es si su defensa se mostrará a la altura de sus nombres.

Cerramos con una selección que en mi humilde opinión dará mucho de que hablar en este mundial, Uruguay “La garra charrua”, y es que sin duda esta oncena de la mano de Oscar Washington Tabarez tiene todas las características para llegar lejos en este mundial.

Una defensa en la que Diego Lugano y Martín Cáceres son cerrojos de alto nivel, su medio campo posee buen movimiento de balón y amarra la pelota cuando el rival más la necesita y una delantera conformada por Sebastián “el loco” Abreu y Diego Forlán, atacantes que son capaces de hacer goles de cualquier parte de la cancha. Lo único que pudiese afectar a esta selección para que no llegase más lejos de los octavos de final es que le tocara un hipotético juego contra Argentina en la segunda ronda.

jUAN Alberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario