Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

miércoles, 16 de junio de 2010

Primera sorpresa del mundial, perdió España


Las últimas selecciones en debutar fueron Suiza y España, está última una de las favoritas para llevarse La Copa. Los rojos y azul en los primeros 45 minutos salieron a jugar con calma y se adueñaron del balón, la posesión de la pelota al culminar el primer tiempo tuvo un porcentaje mayor al 60% por parte de “La Roja”. El manejo de la redonda fue indudable, pero con eso no se gana un encuentro.

Su fútbol de toque fue sumamente tranquilo, faltó velocidad y ese jugador desequilibrante que complicara el muro suizo.

Los españoles no fueron efectivos al traspasar los tres cuartos de cancha, no pudieron definir en el área rival. Al minuto 16 Sergio Ramos por la banda derecha ingreso al área, dejó a su marcador con un regate y luego sacó un remate de punta con pierna izquierda sin ángulo, posterior a esta llegada, Iniesta, le dio un pase al nuevo jugador el Barcelona FC, David Villa, que encaró por la izquierda y esté le hizo un sombrerito al arquero, pero no tuvo suerte.

Del Bosque para la segunda parte salió con el mismo equipo que abrió el encuentro, los españoles intentaron en los primeros minutos con una ráfaga de ataques.

Cuando más incisivo era España sucedió lo inesperado, en un abrir y cerrar de ojos, llegó un balde de agua fría para los españoles, una contra con un saque de meta que alcanzó los pies del delantero Derdiyok, Iker Casillas para evitar el tanto salió a cerrar los espacios y tras un rebote inoportuno y caída de Gerrard Pique, quedó el balón servido a puerta vacía y Gelson Fernandes lo ingreso para darle ventaja a los Helvéticos.

Este sorpresivo gol Suizo, obligó a españoles a buscar el encuentro y el entrenador no tardó en dar respuesta. Al minuto 61 se produjo un doble cambio, Silva, por Jesus Navas y Busquet por Fernando Torres. Estos cambios le trajeron más ritmo al futbol español, tanto con los desbordes por la banda derecha de Navas y el entendimiento de los delanteros Villa y Torres.

En el minuto 69, España se veía cada vez más cerca para conseguir el empate, pero Suiza con su defensa solida no cedía. El arma letal de los dirigidos por Ottmar Hitzfeld, el contragolpe, pudo sentenciar el encuentro, cuando Derbiyok a los 73 minutos en jugada individual por derecha se llevó a tres españoles y el remate terminó en el poste izquierdo.

A los 77 minutos, salió el jugador más destacado por “La Roja”, Andres Iniesta que se lesionó. Pedro entro por él. Por parte de Suiza a los 78 minutos, ingresó Hakan Yakin por Derdiyok.

El encuentro no cambio mucho, los ibéricos desesperadamente buscaban aruñar un punto, pero ese ansiado gol nunca apareció. Con esta derrota 0-1, España se complica su pase a octavos de finales contra Chile y Honduras.
ALEXEIS CARRERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario