Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

martes, 15 de junio de 2010

Empate inesperado


Con una fanaticada muy alegre como la Marfileña y otra abocada al apoyo del equipo Luso, le dieron apertura al Grupo G en el estadio de Johannesburgo.
Desde el pitazo inicial, el futbolista Cristiano Ronaldo quiso demostrar el porqué es uno de los mejores jugadores del mundo, y así ayudar a su equipo a ganar el primer encuentro del Mundial. Ronaldo deseaba terminar con una sequía de 16 meses sin anotar con su selección. El Luso fue de más a menos, a pesar de tener la ocasión más resaltante de los portugueses en el primer tiempo, cuando después de pisar el balón y cambiarse de perfil, soltó un zapatazo de más de 25 metros de distancia que fue a parar al poste derecho del arquero Marfileño al minuto 11.
Después de esa chance que tuvo el jugador del Madrid, se fue perdiendo en el campo, no le llegaban los balones por la buena defensa e intensa marca que le tenían al crack portugués, tanto así, que al minuto 30 después de una entrada de Kewel, CR7 perdió los estribos y terminaron viendo la cartulina amarilla al encararse.
El volante portugués, Deco, llamado a llevar los hilos del encuentro, no logró juntarse con Danny Alves y Cristiano,. Sin embargo, hay que darle mérito a los defensores centrales y a los contenciones del equipo Marfileño, que realizaron buen trabajo defensivo durante los 90 minutos.
Para la segunda parte, los “Elefantes” salieron deseosos y en busca de algo más que un empate, se veían los desbordes del jugador más pujante como lo fue Gervinho, que en varias ocasiones dejó a Paulo Ferreira plantado por la banda izquierda.
Las ocasiones iban y venían por escasos momentos en los segundos 45 minutos, Carlos Queiroz DT de los lusos, realizó cambios en busca de abrir el juego y despoblar el medio del campo que ocupaba con tres hombres por delante de los cuatro defensivos. Para buscar abrir espacios, Simao entró por Danny, y Tiago, por Deco, pero no crearon nada nuevo de lo antes visto.
El gran ausente del principio del encuentro, Didier Drogba, entró por Gervinho quien realizó un gran desgaste físico, el del Chelsea tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, pero con pierna izquierda decidió pasarla, en vez de rematar al arco defendido por Eduardo.
Costa de Marfil en los minutos finales, fue incisiva y estuvo a punto de irse arriba en el marcador, pero no pasó de un aviso. Ahora ambos equipos buscarán la clasificación contra Brasil, por eso muchos los catalogaban como “el grupo de la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario