Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

sábado, 12 de junio de 2010

Argentina ganó en su debut mundialista


La selección Argentina que debutó a segunda hora, consiguió el estreno esperado, jugó bien, convenció y obtuvo los tres puntos. Los dirigidos por Diego Armando Maradona salieron a la cancha con la misión de presentar un buen juego y demostrar que no es obras de la casualidad tener la ofensiva más temible del campeonato.

La albiceleste saltó a la cancha con una clara formación 4-3-3 en la que el sacrificado fue Jonas Gutiérrez, quien con entrega y garra cubrió el lateral derecho y cumplió con parte de su responsabilidad. Por su parte, la oncena nigeriana presentó un clásico 4-4-2, que en oportunidades puso a los suramericanos a sufrir.

Argentina fue guiado durante los 90 minutos por su estrella Lionel Messi, quien en constantes oportunidades encaró el arco rival y fue victima de las estupendas atrapadas del portero Enyeama. La tónica de casi todo el partido fue la misma, Argentina Atacaba y buscaba el gol, mientras que Nigeria se defendía y salía jugando a la contra. Propuesta que no le produjo resultados al conjunto africano sino hasta el minuto 70, cuando se empezó a meter en el partido y se dio cuenta que podían empatar el cotejo.

El tanto albiceleste fue tempranero, al minuto 6, Gabriel Heinze en un centro de Juan Sebastián Verón puso de cabeza el tanto que a la postre marcaría la diferencia, ya que ni Higuaín, Milito, Tevez o el mismo Messi pudieron batir las redes.

Una vez terminado el choque los técnicos de ambas selecciones se pronunciaron en rueda de prensa, en la que Lars Lagerback comentó: “En ningún momento Argentina nos pasó por encima, un equipo que tiene por lo menos nueve oportunidades de hacer gol habla de que no jugó mal, sino que no se encontró con la anotacion”. Por su parte, Maradona dijo: “Yo me planteo juego por juego, nuestro sistema táctico no falló… Nigeria nos perdonó ya que no hicimos los goles y parecía que no la queríamos meter”.

Lo que si es cierto, es que en este grupo cualquier cosa puede ocurrir, ya que Corea mostró un gran nivel en su debut ante Grecia, y por lo menos hasta que este grupo se reanude, será líder del mismo, y si bien “las águilas verdes no pudieron conseguir puntos, mostraron un juego convincente, y son fuertes candidatos a la clasificación”.

jUAN Alberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario