Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

jueves, 10 de junio de 2010

Pronósticos de La Zafra para el día sábado


En el inicio del grupo B se plantean un par de encuentros interesantes, el primero de ellos nos pone a la selección de Grecia campeona de la Euro 2004, contra Corea del Norte, cuarto lugar en el mundial realizado en tierras asiáticas en el 2002.

Este juego se plantea como uno de esos cotejos impredecibles en su forma de juego, Grecia volverá a realizar el fútbol que ya nos tiene acostumbrados, es decir, serán netamente defensivo y jugarán al contragolpe , mientras que Corea basandose en la velocidad y en sus piques diagonales, intentara romper una sólida defensa que en toda su historia en competiciones mundialistas sólo tiene 10 goles en contra.

Los jugadores claves de este choque serán por parte de los coreanos Park Ji Sung y Kin Jung Woo, mientras que por el lado greco Papadopoulus y Charisteas deberían montar el show. Para la Zafra este cotejo debería inclinarse a favor de Grecia, ya que poseen la fuerza, altura, experiencia y lo más importante sus jugadores llegan en mejor momento futbolístico.

A segunda hora será el debut de la oncena Argentina, en la que se espera que Lionel Messi se prenda y a base de goles lleve a la albiceleste hasta el campeonato. ¿Pero qué tan bien puede jugar Messi sin su corazón creador?. Me refiero a Xavi e Iniesta, podrá Verón ser “El Xavi de Argentina” así como dijo Diego Maradona.

Si bien es cierto que la escuadra albiceleste lleva la mejor delantera del campeonato con: Milito, Higuain, Tevez, Agüero, Messi y Palermo, sus dudas se generan en en sistema defensivo, ya que como todo el mundo sabe, le exclusión de Zanetti y Cambiasso, sumado a la poca experiencia del portero Romero podrían pasar factura.

Por su parte “Las águilas Verdes” de Nigeria son un conjunto de mucha fuerza, velocidad y resistencia, dotes que ya Argentina probó en la cita mundialista del año 1994. Este conjunto que mezcla juventud y veteranía, se muestra como un fuerte candidato a la clasificación, y dependerá mucho de la efectividad de sus atacantes para logar el cometido.

En este cotejo que se realizará en Johannesburgo con hora de venezolana 9:30 am, se perfila como un choque difícil para Argentina y algo sufrido, pero en el que debería conseguir la victoria con un probable 2 a 1.

Cierra esta interesante jornada el choque entre Inglaterra y Estados Unidos, quienes marcan el inicio del grupo C. Para este encuentro los inglese parten como favoritos, ¿pero cómo no hacerlo? Si posen todo lo que un equipo necesita para obtener el campeonato. Una defensa de lujo pese a la baja de Ferdinard, un mediocampo poblado de estrellas y una delantera envidiable, y si a eso le sumas un técnico como Fabio Capello el resultado es una oncena temible.

Por su parte el conjunto estadounidense, mostró lo que es capaz de hacer en la copa confederaciones, competición en la que casualmente dejo ver sus debilidades también. Un buen juego en conjunto y las definiciones de Landon Donovan son su mejor carta de presentación, junto a su exelente promedio de casi tres goles por juego. Pero con el perdón de los lectores, no es lo mismo tener a México, Costa Rica u Honduras delante que a la potente Inglaterra. Así que por estas razones antes expuestas, La Zafra se atreve a colocar a los ingleses como claros ganadores de este cotejo y con un posible marcador de 3 a 1.


jUAN Alberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario