Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

lunes, 14 de junio de 2010

Holanda mostró poco pero sumó de tres


Los oranje desde el vamos salieron a presionar la cancha y buscar el error de los daneses que no llegó en la primer parte.
El juego en el primer tiempo mostro mucho y nada, fue un juego donde la selección holandesa tenía dominio del balón pero no creaba ocasiones, sus creadores Wesley Sneijder y Rafael Van Der Vaart tenían que bajar a buscar la pelota para subirla al aérea contrarea, los daneses se encontraban bien posicionados en la cancha y presentaban un defensa sólida y con un contra-ataque rápido y muy cerca de ser efectivos, tanto así que las tres mejores ocasiones la tuvieron los dirigidos por Mark Olsen.
Lo cierto es que en el primer tiempo los holandeses encontraron sus espacios y, aunque fue en acciones muy aisladas, ya que en esa búsqueda de Van der Vaart y Sneijder, quedaba una abertura muy grande entre Dirk Kuyt y Robin Van Persie que disputaron de dos o tres opciones de gol ante el arco defendido por Stekelenburg.
Al salir comenzar el segundo periodo los tulipanes merecían estar en ventaja por lo pujante que fueron y el dominio de balón que tuvieron en el primer tiempo. Por suerte se encontraron con autogol de camerino, pues en el minuto 46 después de un centro de Robin Van Persie desde la izquierda y un cabezazo del defensor danés Poulsen contra su propio arco rozó a su compañero Daniel Agger quien, involuntariamente, colocó el marcador 1-0 en una jugada desdichada para su equipo.
La dinamita roja hecho a la basura todo el buen manejo defensivo y el planteamiento táctico dela primer periodo, que colocó en duda el juego bonito y vistoso que se esperaba y podía plantear la selección naranja.
Dinamarca nunca se pudo recuperar en lo futbolístico, a pesar de realizar cambios ofensivos en el minuto 56, donde ingresó Jesper Gronkjaer por Thomas Enevoldsen y al minuto 62 el pequeño y rápido jugador Mikkel Beckmann por Nicklas Bendtner que venía de una lesión.
La naranja mecánica respondió y le dio entrada al talento emergente, Eljero Elia, entró al minuto 67 por Van der Vaart y no tardó en demostrar su calidad, la primera pelota que tocó realizó una jugada por la banda izquierda que dejó pintado a dos jugadores daneses, con un taco y auto pase los dejó parados y posteriormente en el desborde por la banda izquierda sirvió un centro que por poco no aumento la ventaja holandesa.
Robin Van Persie le dio pasó a Ibrahim Affelay y los jóvenes le inyectaron más dinamismo, ese entendimiento y rapidez que se esperaba de esta Holanda que jugaba sin Robben. Con esa fluidez que se empezaba a ver, apareció el segundo tanto al minuto 85 con un pase quirúrgico de armador Sneijder que recibió Elia y sacó un remate que paró el guardameta Stekelenburg pero desafortunadamente dio en el poste izquierdo y Kuyt pudo ingresarlo al arco dándole la tranquila a los locales, que vestían camiseta naranja y shores negros.
Holanda abrió el grupo E con victoria y ahora enfrentará a Japón el 19 de Junio, mientras que Dinamarca se vera las caras con Camerún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario