Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

sábado, 12 de junio de 2010

Green lastra a Inglaterra



(Cortesia Diario AS)
Inglaterra pelea en este Mundial contra las expectativas (aunque menores que en otras competiciones), contra las dudas de su once y contra sus limitaciones. Era el día para examinar, por ejemplo, a Robert Green, portero de escasa personalidad que le gusta vivir en su área pequeña pero que jugaba porque James acaba de recuperarse de una lesión de rodilla. James era la opción favorita de los jugadores y así se lo hicieron llegar a Capello. Pero el italiano (el mismo que le dijo a Cañizares que era demasiado bajo y fichó a Illgner) prefirió darle la portería al del West Ham, el meta de la Premier que esta campaña ha cometido más errores que provocaron goles (4). Posiblemente por última vez, porque le costó el triunfo. A cinco minutos del descanso y con ventaja en el marcador, Dempsey lanzó sin convencimiento hacia la portería inglesa y Green realizó media docena de errores técnicos que se transformaron en gol tras escapársele el balón por debajo del cuerpo.
Histórico.

Hace décadas que los porteros ingleses no tienen categoría internacional: ni James, ni Robinson, ni Carson, ni Kirkland, ni Seaman... Todos han cometido errores gravísimos con la selección. Los ingleses no son ni siquiera los mejores metas del país. Pero el enfado de Capello al descanso tenía tanto que ver con el error individual como con el comportamiento colectivo. Se adelantó pronto Steven Gerrard y desde ese momento el equipo perdió el balón (que tanto daba, formaba parte de la estrategia) pero también la iniciativa. No asustó a los norteamericanos a la contra como se trabajó. Los yankees conocían perfectamente de qué pie cojean los ingleses y sabían que el equipo se partía por el centro, y que con paciencia aparecerían huecos. Así lo veía también Capello que tuvo un ataque de nervios tras el gol de Gerrard porque venía precedida de un desorden de todo el centro del campo inglés. Y sólo era el minuto cinco de partido. Milner fue sustituido a la media hora fuera del partido, las ocasiones eran norteamericanas y Ledley King se lesionó. No salía nada.

En la segunda parte cambió el guión porque los Estados Unidos decidieron entregar el balón a Inglaterra que se sintió incómoda con el regalo envenenado. Nadie encontraba a Rooney y la cara de Capello tampoco les dejaba adquirir confianza. Heskey no supo encontrar un hueco cuando se presentó solo ante Howard, espléndido mientras su defensa regalaba ocasiones. En la última oportunidad norteamericana, Altidore dejó atrás a Carragher y su tiro fue despejado al palo por Green. La siguiente media hora fue de los de Capello que encerró al rival en su área pero se encontró a un meta de la Premier que lamentablemente no es inglés.

El detalle. Beckham estuvo en el banquillo

David Beckham se sentó en el banquillo de Inglaterra. Vestido con el traje oficial de los ingleses, animó a sus compañeros y se situó a seis asientos del seleccioandor Capello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario