Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

lunes, 21 de junio de 2010

7 x 0 zapatero


En un encuentro que se fue por una sola calle, la selección de Portugal se impuso con buen ritmo y fútbol a la oncena de Corea del Norte 7 x 0 en el segundo juego de los lusos en la copa del mundo.

El Cape Town Stadium fue testigo de la mayor goleada de lo que va de mundial cuando vio enfrentarse a dos selecciones que eran el reflejo de una lucha entre David y Goliat. Corea del Norte venía de perder ante Brasil pero había dejado un buen sabor de boca, por su parte Portugal tras su empate con Costa de Marfil aun reflejaba dudas y no parecía ser la oncena de tiempos de antaño, donde figuras como Figo, Rui Costa y Abel Xavier dejaban huella en las pupilas de los amantes del balompié.

Como era de esperarse, los portugueses picaron adelante en el marcador y encajaron su primera diana en el minuto 28 por medio de Raúl Meireles, quien con un gran pase en profundidad de Tiago realizó un tiro cruzado y gran parte del mundo vibró al grito de gol.

Finalizó la primera parte, pero a pesar de estar ganando los europeos, se observó un equipo asiático muy metido en el juego y que podía soñar con el empate. Los planes del conjunto liderado por Cristiano Ronaldo eran otros, una estrategia predecible pero sin cura alguna para detenerla. Presionar las salidas, atacar por las bandas, entregar pases rápidos y centrar constantemente al corazón del área rival, fue la dosis que implementó Carlos Quieroz para batir y golear a su rival.

El segundo tiempo se fue por una sola calle, gol tras gol hundía cada vez más a la escuadra asiática, al minuto 54 Simao puso el 2x0, al 56 Almeida, en el 60 y 89 Tiago fue el protagonista y en la racha goleadora también dijeron presentese Liedson y Cristiano Ronaldo.

Con este marcador tan abultado sólo sale un quipo perjudicado, y es el africano Costa de Marfil, que si bien aun tiene chance matemático tico de clasificar tras su derrota en el día de ayer con Brasil 3x1, la diferencia de goles queda en 9 tantos. Es decir, la misión para que los lusos estén en los octavos de final es empatar o vencer a Brasil, y en caso de claudicar debe ser goleada y los marfileños conseguir una abultada victoria.

jUAN AlJberto Pava

No hay comentarios:

Publicar un comentario