Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

domingo, 13 de junio de 2010

Eslovenia, líder de grupo gracias a los errores de Argelia


(Cortesía AS).
Eslovenia fue lista. A pesar de su inexperiencia en estas lides mundialistas, supo aprovechar el dulce que dejaron en bandeja Inglaterra y Estados Unidos ayer. Con su empate, cedieron el liderato del grupo C a aquella selección que ganara hoy: Eslovenia o Argelia. Los europeos supieron equilibrar la balanza a su favor en un partido que parecía abocado al empate a nada. Su rival, Argelia no mereció tanto castigo. Pero Ghezzal, primero, que se explusó en prácticamente quince minutos, y el guardameta Chaouchi, que tuvo el único fallo del choque en el momento del gol, fueron sus propios verdugos. Zidane ejerció de invitado de honor.
Si unos días antes de que empezara el Mundial le dicen a la selección eslovena que se va a encontrar encabezando un grupo compuesto por tan buenos combinados no lo huberia creído. Y viendo el partido tampoco. Los europeos ya han rebasado sus expectativas: superar el mal resultado de Corea y Japón, donde cayeron eliminados en la fase de grupos sin sumar ningún punto. Las cosas han cambiado. Eslovenia venía de apear en la repesca a Rusia y su moral estaba por las nubes. No tanto su fútbol.
Eslovenia se llevó su primera victoria en una Copa del Mundo y lo hizo de una manera injusta. Su rival, Argelia dominó casi todo el encuentro con un ataque bien organizado a base de pases cortos pero con una manifiesta falta de gol. No en vano, sus principales ocasiones en la primera parte vinieron a balón parado a cuenta de Belhadj y Halliche. Enfrente tuvieron a un equipo que hizo gala de un juego muy vertical, pero sin encontrar el último pase determinante. El marcador reflejaba el empate a nada que se había visto en el campo.
La historia cambió tras el descanso. El delantero argelino Ghezzal se iba a convertir, queriéndolo o no, en uno de los protagonistas. Dentro del esquema de corte ofensivo de Rabah Saadane, el ataque corre a cuenta de la inspiración del futbolista del Siena y saltó al césped del Peter Mokaba intentando hacer de revulsivo. Y lo fue, pero en el sentido peyorativo. Quince minutos después de entrar fue expulsado por doble amarilla.
Argelia demostró que es una selección que se crece en los momento de dificultad y fue valiente, poniendo en apuros a los eslovenos. Sin embargo, Koren, que había sido durante todo el partido el hombre de referencia en el ataque europeo, anotó el gol de la victoria tras un grave error del portero Chaouchi, que hasta entonces tuvo una actuación impecable. Fue a fallar en el peor momento, solidarizándose con su colega Green.
Demasiado castigo para el equipo africano, que ofreció una buena imagen ante una Eslovenia que se plantó por sorpresa en la cabeza del grupo C, por delante de Inglaterra y Estados Unidos. Los 'perdedores' se ha rebelado y pueden plantarle cara a cualquiera de los dos favoritos.

Argelia: Chaouchi, Bougherra, Belhadj, Yahia, Halliche, Lacen, Djebbour (Ghezzal, min.59), Matmour (Saifi, min.81), Ziani, Yebda, Kadir.

Eslovenia: Handanovic, Breko, Suler, César, Koren, Birsa (Pecnik, min. 84), Novakovic, Jokic, Dedic (Ljubijankic, min.53), Kirm, Radosavljevic (Komac, min.87).

Goles:0-1, min 79: Koren, de disparo lejano que se traga Chaouchi.

Árbitro: Carlos Batres (GUA) amonestó a Radosavljevic y Yebda y expulsó a Guezzal por doble amarilla.

Incidencias: Partido de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokaba de Polokwane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario