Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

sábado, 12 de junio de 2010

La anfitriona empató 1-1



Johannesburgo se vistió de gala para recibir el primer encuentro del Mundial, donde los presidentes la FIFA y Sudáfrica, Josehp Blatter y Jacob Gedleyihlekisa Zuma respectivamente hablaron antes del pitazo inicial.
El equipo Mexicano llegó con las apuestas a su favor, pero se encontró con la anfitriona. Los “manitos” desplegaron su futbol con orden aunque con falta de gol y le dejo un sabor amargo a su país en ese aspecto. Al min 2 tuvo la primer chance en los pies de Giovanny Dos Santos después de un fallo del arquero Itumeleng Khune.
Los aztecas coparon la escena y el campo, presionaron toda la cancha y no dejaban respirar a los surafricanos. El equipo de Javier Aguirre arrancó con un esquema inicial 4-3-3 y con las subidas constantes de sus laterales Osorio y Aguilar parecía un 3-4-3. Mientras los locales mantenían sus once titulares en su lado defensivo.
El primer remate al arco del equipo africano llegó por un tiro libre de su líder Steve Piennar al minuto 16. La oportunidad más clara del primero tiempo la tuvieron los mexicanos al min 32 con un pase diagonal de Carlos Vela para Guillermo Franco que bajó con el pecho y remato, pero se lucio el cancerbero del equipo contrario.
Antes de irse al descanso Sudáfrica tuvo su mejor momento ofensivo, el portero Óscar Pérez se pasó un par de veces sin atajar el balón y tuvo suerte porque los remates de cabeza de Mphela y de Dikgagoi no iban en dirección al arco.
La segunda parte Carlos Alberto Parreira cambio a Thwala por Tsepo Masilela, el conjunto del DT Brasilero entraron más sueltos, equilibrados y con mucha confianza. Se dedicaron a jugar al contragolpe y les dio resultados tras recuperar un balón en su lado defensivo y con pocos toques rápidos y precisos enviaron un pase al vacío y abrieron la cuenta al min 55, con un bombazo a la escuadra por el jugador más constantes de los locales, Tshabalala, que celebró su gol bailando junto con sus compañeros.
Posteriormente Javier Aguirre realizó su primera modificación, Torrado por Aguilar al min 52. En el min 60 Giovanni soltó un disparó que hizo lucir a Khune y al 65 respondió con un contragolpe que Mphela envió por fuera del arco cuando ya estaba solo para ampliar la ventaja, el juego se torno muy acelerado, de ida y vuelta. Aguirre decidió hacer su segundo y tercer cambio, entro Cuauhtémoc Blanco por Vela al min 67 y Javier “Chicharito” Hernández por Franco al min 73 respectivamente.
El Jugador que milita en el FC Barcelona Rafael Márquez empató el cotejo al min 79 cuando Guardado de tiro libre envío un centro de la banda izquierda hacia el área y el Chicharito se llevó la marcación al intentando peinar el balón y dejando solo a Márquez quien disparó de frente al arco.
Después de lo sucedido, Parreira ingreso al delantero Bernard Parker por Piennar al min 85. En el min 89 por las piernas de Mphela llegó un contragolpe que pudo sentenciar el juego inaugural y darle toda la alegría al territorio africano, pero su remate de pierna izquierda se estrelló en el poste derecho.

FICHA TÉCNICA:

Sudáfrica:
Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.

México:
Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).

Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.

Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov.
Amonestado (s) Sudáfrica: Dikgacoi (m.27), Masilela (m.70).
Amonestado (s) México: Juárez (m.18).

No hay comentarios:

Publicar un comentario