Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

jueves, 15 de julio de 2010

Floretista Mariana González orgullosa de ser la abanderada de Venezuela en los CAC


(Cortesia AVN)

El portar el pabellón nacional en el acto inaugural de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe (CAC) 2010 Mayaguez, llena de orgullo y de honor a la esgrimista venezolana Mariana González.

Los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (CAC) se celebraran en la localidad puertorriquena de Mayaguez del 17 de julio al 01 de agosto.

"Me siento orgullosa el llevar el tricolor de mi país, mas para todo atleta que entrena día a día por estar en el podio de premiación, el ser seleccionado como el abanderado es un hecho de reconocimiento a tu trayectoria deportiva", dijo de entrada González.

Mariana Isabel González conforma a la seleccion venezolana de esgrima y participara en el arma de florete en los CAC. El equipo nacional de esta disciplina de combate viajara rumbo a tierras boricuas este viernes.

Por vez primera la floretista oriunda de Maracaibo, portara el tricolor nacional en una magna justa deportiva del ciclo olímpico.

"Fue sorprendente el enterarme que seria la abanderada de la delegación venezolana en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Siempre me han postulado pero nunca era elegida, tomando en cuenta la excelente calidad deportiva internacional de nuestros atletas venezolanos", expreso con emoción la atleta abanderada.

Referente a los pronósticos en esta justa deportiva, la floretista criolla comento, el estar buscando reafirmar las preseas doradas alcanzada en la prueba individual y por equipo en la pasada edición de los Centroamericanos y del Caribe 2006, efectuada en Cartagena, Colombia.

"Vengo entrenando con intensidad desde inicios de ano, primero para los Juegos Suramericanos en Medellín realizados en marzo. Ahora estoy enfocada en ganar la medalla de oro tanto en florete individual como por equipo en los CAC en Puerto Rico", manifestó.

También se refirió a la actuación del florete por equipo femenino, el cual esta integrado por las criollas Yulitza Suárez, Yohanna Fuenmayor, Marianni Rincones y la misma Mariana Gonzalez.

"El equipo de Venezuela de florete femenino, va con la misma aspiración de esta peleando la final, con la finalidad de revalidar la presea de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena".

Cabe recordar que Mariana González, se ha colgado el oro en los CAC, en las dos ultimas ediciones. En el ano 2002, cita realizada en El Salvador, gano la medalla aurea en florete individual. Mientras que en el 2006, en Cartagena, Colombia, se apoderó de dos preseas doradas, una en florete individual y la otra en por equipo.

Sobre las floretistas adversarias a enfrentar en la justa deportiva, Mariana González dio crédito a su compañera de equipo, la también patriota Yulitza Suárez.

"Yulitza Suárez es sin duda la rival más competitiva a vencer. Ella figura como una de las floretistas del país de mayor crecimiento deportivo y tengo claro el nivel que ha tomado en este tiempo", explico González.

El seleccionado nacional esta integrado por 36 tiradores, quienes estarán compitiendo en los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayaguez, Puerto Rico, del 18 al 24 de julio, fecha programada para la celebración de la disciplina de esgrima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario