Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 son por Twitter: @lazafra96
www.calle96.tk

jueves, 15 de julio de 2010

Los Juegos Centrocaribes de Mayaguez-2010 se quedan sin fútbol


(Cortesia AFP)

Por primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y tras diferencias insalvables entre Concacaf, Odecabe y el Comité Organizador de Mayaguez-2010, el fútbol quedará fuera del programa de competencias, anunciaron este miércoles dirigentes deportivos puertoriqueños.

"Es una injusticia de marca mayor lo que han hecho. A ley de cuatro días para la ceremonia inaugural, ya es imposible celebrar ese torneo", dijo Héctor Cardona, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), organismo rector de los Juegos.

Cardona anunció oficialmente la cancelación de la competencia futbolística, en una conferencia de prensa realizada la mañana del miércoles, junto al presidente del comité organizador de Mayagüez 2010, Felipe Pérez Grajales, y el titular del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), David Bernier.

El martes de la semana pasada, Concacaf anunció desde su sede en Nueva York que le retiraba el apoyo al torneo de fútbol de los Centrocaribes-2010 debido a que "las instalaciones y las condiciones del torneo a llevarse a cabo en Mayagüez no cumplen con los estándares mínimos requeridos para conducir estos torneos".

Días después del anuncio de Concacaf, Héctor Cardona, presidente de Odecabe, y los organizadores de Mayaguez-2010 anunciaron que el torneo de balompié se llevaría a cabo sin el aval del organismo rector regional, ya que había recibido el apoyo de varios países.

Empero, la Concacaf respondió inmediatamente advirtiendo de "posibles sanciones" a los países que decidieran participar sin el aval de ese organismo.

Ante esa situación, Costa Rica, México, República Dominicana, Venezuela y otros países que habían confirmado su participación en Mayagüez, anunciaron oficialmente que no asistirían a la cita deportiva.

Es la primera vez en la historia de los Centroamericanos y del Caribe que el fútbol queda fuera del programa de competencias, desde que debutó en la segunda edición de este evento, La Habana-1930.

Cardona informó a la AFP que durante la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, prevista para el jueves, se evaluarán posibles sanciones contra la Concacaf, las que tienen que ser ratificadas por la asamblea general que se reunirá el viernes en un hotel de Mayaguez.

"La asamblea tiene que ratificar la determinación del Ejecutivo. En estos momentos no puedo decir que tipo de sanción se pudiera dar, pero vamos hacer algo", dijo Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario